Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Hidrolipoclasis
DESPUÉS del EMBARAZO

Existen diversos procedimientos estéticos enfocados en disminuir la grasa localizada en el cuerpo, uno de estos procedimientos es la hidrolipoclasia, conocida con otros nombres como liposucción tumescente o más coloquialmente como “mini lipo”, en la cual se retira grasa localizada situada generalmente en abdomen, cintura, muslos y caderas buscando mejorar la figura, en muchos casos después de un embarazo.

¿Qué hace la Hidrolipoclasia?

El procedimiento implica el uso de anestesia local y se inicia, tras la demarcación de la zona a intervenir, inyectando solución salina bajo la piel para posteriormente mediante la aplicación de ultrasonido producir rompimiento o estallido de las células grasas las cuales serán eliminadas por el organismo generalmente dentro de las siguientes 48 horas posteriores al procedimiento.
Existe una variación del procedimiento en la cual no se utiliza el ultrasonido, disminuyendo así los posibles efectos térmicos, mecánicos y químicos de usarlo, al no usar el ultrasonido la destrucción de las células adiposas se genera mediante la adición de principios activos lipoliticos o que generan el estallido al entrar en contacto con la célula grasa.

 

Hidrolipoclasia para eliminar grasa de forma NO INVASIVA después de EMBARAZO

La hidrolipoclasia es el procedimiento elegido por numerosas personas que no desean ser intervenidas mediante procedimientos quirúrgicos invasivos, entre estas personas se encuentran generalmente mujeres que tras su embarazo quieren recuperar o mejorar su figura, es sabido que el embarazo conlleva diversos cambios en el cuerpo de la mujer y tras dar a luz es necesario cierto tiempo para la recuperación, sin embargo no solo el tiempo logra conseguir recuperar la figura, es necesario el ejercicio, dieta sana y en algunos casos por elección propia procedimientos estéticos.

Uno de los mayores signos después del embarazo es la acumulación de grasa en piernas, vientre, espalda y brazos, naturalmente tras el nacimiento y la lactancia es normal que la mujer pierda parte del peso que gano, aun así perder la grasa acumulada resulta un poco más difícil, razón por la cual la hidrolipoclasia se convierte en un tratamiento efectivo para lograr la recuperación de la figura deseada tras el embarazo, esto además de ser saludable es positivo para la autoestima.

como eliminar flacidez corporal

¿Cómo es una Hidrlipoclasia DESPUÉS DEL EMBARAZO?

Tras el parto y tomada la decisión de moldear el cuerpo mediante una intervención se hace necesario recurrir a guía profesional con el fin de garantizar un resultado positivo, del tratamiento, el profesional realizara la valoración de la paciente en general y de las zonas elegibles para la hidrolipoclasia. Así como también se debe esperar según el tipo de parto y la condición de la mujer un tiempo específico para realizar el procedimiento, este tiempo debe respetarse totalmente ya que el cuerpo de la mujer es susceptible tras el nacimiento.

 

Las recomendaciones para reducir grasa con una hidrolipoclasia, después del embarazo son:

  • En el caso de cesárea se debe esperar al menos 3 meses para realizar una Hidrolipoclasia, si es en abdomen se hace necesario esperar más tiempo.
  • En el caso de un parto normal el tiempo de espera se reduce, aunque independientemente del caso se debe atender a las recomendaciones del profesional puntualmente para cada mujer.
  • Como se mencionó anteriormente si se desea realizar el procedimiento en el abdomen se debe esperar al menos 6 meses y la mujer no debe estar lactando al bebe

Como en cualquier procedimiento, invasivo o no, es primordial la consulta y acompañamiento profesional, que además de lograr resultados positivos estéticamente, otorga mayor seguridad y una mejor recuperación.

En Clínica Depiel Somos expertos en realización de tratamientos estéticos, te damos calidad y experiencia en un mismo lugar. ¡Pregúntanos acerca de nuestros tratamientos!

Cuidar tu salud es importante ¿Quieres saber más acerca de Tratamiento con Hidrolipoclasia? ¡No dudes en escribirnos!